martes, 20 de agosto de 2013

Papa Francisco: Angelus 11 de agosto



Queridos hermanos y hermanas, buenos días!


En el Evangelio de este domingo (Lc 12,32-48) se nos habla del deseo del encuentro definitivo con Cristo, un deseo que nos hace siempre estar listos con el espíritu despierto, ¿por qué esperar este encuentro con todo tu corazón, con todo nuestro ser? Este es un aspecto fundamental de la vida. Hay un deseo que todos nosotros, ya sea explícita o encubiertamente, tenemos en nuestro corazón. Todos nosotros tenemos este deseo en nuestro corazón.
Una vez más, esta enseñanza de Jesús es importante para verlo en el contexto de concreto, existencial en el que él ha enviado. En este caso, el evangelista Lucas nos muestra que Jesús camina con sus discípulos a Jerusalén, en el misterio pascual de su muerte y resurrección, y los educa en este viaje confiando en lo que él mismo confía en su corazón, las actitudes de las profundidades de su alma. Entre estas actitudes están el desprendimiento de los bienes terrenos, la confianza en la providencia del Padre y, de hecho, la vigilancia interior, la espera activa del Reino de Dios. Jesús es la esperanza de un retorno a la casa del Padre. Para nosotros es la esperanza de Cristo mismo, que será quién nos llevará a la fiesta sin fin, como lo ha hecho con su Madre María Santísima, que está con él en el cielo.
Esto nos está diciendo que el cristiano es uno que lleva consigo un gran deseo, un deseo profundo: el encuentro de su Señor y sus hermanos compañeros de viaje. Y todo esto nos dice que Jesús se resume en la famosa frase de Jesús: "Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón también" (Lucas 12:34).
El corazón que desea ... Pero, todos tenemos un deseo! Pero la gente pobre que no tiene un deseo! El deseo de seguir adelante, hacia el horizonte, y para nosotros los cristianos, este horizonte es el encuentro con Jesús, el propio encuentro con Aquel que es nuestra vida, nuestra alegría, lo que nos hace felices. Sin embargo, me gustaría hacer dos preguntas: la primera: ¿todos ustedes tienen un corazón dispuesto, un corazón que desea? Piensa y responde en silencio en su corazón. ¿Usted tiene un corazón que desea, o tiene un corazón cerrado, un corazón dormido, anestesiado un corazón para las cosas de la vida? El deseo: ir hacia adelante al encuentro con Jesús ...
Y la segunda pregunta: ¿donde está tu tesoro, lo que te gusta? Porque Jesús nos dijo: "Donde está tu tesoro, allí estará tu corazón", y me pregunto: ¿Dónde está tu tesoro? ¿Qué es para ti la realidad más importante, más valiosa, la realidad que atrae a tu corazón como un imán?". ¿Lo que atrae a su corazón? ¿Puedo decir que es el amor de Dios? ¿Cuál es el deseo de hacer el bien a los demás? ¿Vivir para el Señor y para nuestros hermanos? ¿Puedo decir eso? Todo el mundo que responda en su corazón.
Pero, ¿puede alguien decirme, padre, pero yo soy uno que trabaja, que tiene familia, para mí la realidad más importante es el envío de vuelta a mi familia, mi trabajo ... Por supuesto, es verdad, ¿no?, Es importante, pero ¿cuál es la fuerza que mantiene unida a la familia? Es el amor, y ¿quién siembra el amor en nuestros corazones? Dios, el amor de Dios, el amor de Dios que da sentido a las pequeñas tareas diarias y también ayuda a hacer frente a las grandes pruebas. Este es el tesoro del hombre real. Avanzar en la vida con amor, con el amor que el Señor ha sembrado en el corazón, con el amor de Dios que es el tesoro real. Pero el amor de Dios, ¿qué es? No es algo vago, una sensación general, el amor de Dios tiene un nombre, un rostro: Jesucristo.
Jesús es el don del Padre entre nosotros. Un amor que da valor y belleza a todo lo demás, un amor que da fuerza a la familia, al trabajo, al estudio, a la amistad, al arte, a todas las actividades humanas. También le da sentido a las experiencias negativas, ya que nos permite, este amor, ir más allá de estas experiencias, ir más allá, no permanecer prisioneros del mal, sino que nos hace seguir adelante, siempre nos abre a la esperanza. Aquí, el amor de Dios en Jesús siempre nos abre a la esperanza, a ese horizonte de esperanza en el horizonte final de nuestra peregrinación. Así, los trabajos y las caídas a encontrar un camino. Incluso en nuestros pecados podemos encontrar significado en el amor de Dios, porque el amor de Dios en Jesucristo siempre nos perdona, nos ama tanto que siempre nos perdona.
Queridos hermanos, estamos conmemorando hoy en la Iglesia de Santa Clara de Asís, que nos guíe quién dejó todo para consagrarse a Cristo en la pobreza. Santa Clara nos da un hermoso testimonio de este evangelio de hoy: que nos ayuda, junto con la Virgen María, a vivir por nosotros mismos, cada uno según su vocación.
http://enclavedefe.com
Publicado por Sylvia Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario