miércoles, 12 de junio de 2013

Ferias de Ciencias y Tecnología

Hoy los alumnos comenzaron a trabajar para concretar una investigación.Eligieron temas,formularon problemas y objetivos,elaboraron hipótesis, consultaron fuentes de información.
Ahora, el gran desafío de llegar al conocimiento. A continuación encontarán recomendaciones para la redacción del trabajo:


Recomendaciones para el armado e impresión del informe
· Usar hojas tamaño A4 (21 cm por 29,7 cm.) a simple
faz. Usar letra de fuente Arial, con tamaño 11. Con
respecto los espacios entre oraciones, usar 0 para el
espaciado anterior, y 6 para el espaciado posterior,
con interlineado sencillo. Justificar los textos a izquierda,
sin división de palabras. Por último, las páginas
deberán estar numeradas de forma correlativa.
· Utilizar la extensión que crean necesaria, aunque es
recomendable un máximo de aproximadamente 5000
palabras texto, y agreguen toda información gráfica
que se considere pertinente (gráficos, tablas, fotografías,
esquemas, etc.)
ESTRUCTURA SUGERIDA PARA LOS INFORMES DE PROYECTO
Concepto Observaciones
Fecha Día, mes y año de inscripción del trabajo en la Feria Nacional
Título Debe ser claro, breve, atractivo e informar acerca del objetivo
fundamental de la indagación escolar llevada adelante por la clase.
Índice Numeración ordenada de los contenidos del trabajo.
Resumen Describir en forma sintética todos los pasos de la indagación. El
resumen sirve para dar al lector una idea clara y completa sobre el
trabajo. Su extensión no debe exceder las 500 palabras. Será idéntico
al que se presente con la planilla de inscripción.
Introducción En ella se exponen los antecedentes, marco teórico o referencial y
razones que motivaron el trabajo, situación problemática, o precisión
del problema, los objetivos e hipótesis, si hubiere. Debe quedar
explícita la vinculación del proyecto presentado a los contenidos
curriculares del año/grado en el área escogida.
Desarrollo Materiales y metodología. Materiales utilizados. Actividades llevadas
a cabo durante la indagación, diseño de las experiencias, recolección
y elaboración de los datos, métodos empleados. Planificación
y ejecución de proyectos tecnológicos.
Resultados obtenidos
Presentación de los resultados puros. Tablas, gráficos, figuras que
expresen lo obtenido como producto de la indagación llevada a
cabo. Presentación de productos/objetos tecnológicos, funcionamiento.
Discusión Debate e interpretación de los resultados obtenidos en relación con
otros resultados de trabajos similares.
Conclusiones Constituye la respuesta que propone el indagador para el problema
que originó la indagación de acuerdo con los datos recogidos y la
teoría elaborada o aplicada. Debe redactarse en forma sencilla,
exhibiendo concordancia con las hipótesis aceptadas. Como proyección
pueden surgir nuevos problemas sobre la base de la indagación
realizada.
Bibliografía consultada
Las referencias bibliográficas se escriben de acuerdo con un modelo
utilizado universalmente: Apellido y nombre del autor, título del
libro o revista, lugar, editorial, año de edición, número, volumen y
página(s).Se presenta por orden alfabético de apellido del autor
Agradecimientos Eventualmente, el reconocimiento del equipo expositor a las personas
que hicieron sugerencias o le /s proporcionaron asesoría o
ayuda, mencionando sus nombres y las instituciones a las cuales
pertenecen. que se presente con la planilla de inscripción.
Profesora Sylvia Rojas

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